Inicio

China busca vida inteligente con el telescopio más grande del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Julio de 2019 a las 10:49 HS
China busca vida inteligente con el telescopio más grande del mundo-0

El poderío mundial de la República Popular China está lejos de reducirse al plano económico. Una de sus innovaciones más importantes de los últimos tiempos ha sido la construcción del radiotelescopio FAST, que el gigante asiático ha inaugurado hace poco más de un año y lo ubica en primera línea en la carrera por entablar contacto con vida extraterrestre. 

 

 

El telescopio, de 500 metros de diámetro, emplazado en el condado de Pingtang, al sudoeste de China, cuenta con el plato más grande del mundo, superando con creces al observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, y se cree que permitirá detectar señales provenientes del espacio exterior con mucha mayor rapidez que ningún otro.

 

 

Este descollante desarrollo, sin embargo, se enmarca en una competencia feroz del país asiático con EE.UU. y Rusia, y puede convertirse en motivo de serios conflictos geopolíticos, ya que existen sospechas de que la superpotencia podría no compartir con el mundo una eventual primicia. La virtual inexistencia de protocolos internacionales que regulen esta actividad se encuentra actualmente en el foco de las críticas desde distintas partes del globo.

 


Fuente: cronica.com.ar