Inicio

Coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense: "los ovnis son reales"

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Agosto de 2019 a las 17:32 HS
Coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense: "los ovnis son reales"-0

En 1952, La Fuerza Aérea de los Estados Unidos dio luz verde al Proyecto Libro Azul, el cual investigó los casos reportados del fenómeno OVNI para determinar si se trataba de una amenaza para la seguridad nacional. El programa fue cerrado en 1969 tras concluir que los OVNIS no constituían riesgo alguno para los Estados Unidos.

Sin embargo, Robert Friend, coronel  retirado de la Fuerza Aérea y ex director del Proyecto Libro Azul entre 1958 y 1963, declaró que cientos de pilotos contaron sus encuentros con entes voladores que pasaban muy cerca de sus aviones y a los que no eran capaces de identificar. De un total de 12 mil reportes elaborados, 700 casos fueron clasificados como ovnis.

Coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense:

"Cuando me hice cargo del programa, escribí dos trabajos. En ambos casos recomendé que el estudio de los ovnis fuera puesto en otra agencia, que le diera estatus científico a sus investigaciones y análisis", declaró Friend, quien además afirma que muchos oficiales estaban convencidos de que se trataba de extraterrestres. “Algunos tenían esas opiniones. Creo que existe la posibilidad de que haya vida en otros lugares de este gran cosmos”.


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com