Inicio

Descubren un portal galáctico en donde pequeños objetos se transforman en cometas

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Octubre de 2019 a las 16:30 HS
Descubren un portal galáctico en donde pequeños objetos se transforman en cometas-0

Un estudio realizado por astrónomos e investigadores de la Universidad de Florida “cambiará la forma en que pensamos sobre la historia de los cuerpos helados”, según Gal Sarid, autor principal del estudio. Los científicos han descubierto una especie de portal, por el cual los centauros entran al interior del sistema solar desde sus alrededores y se convierten en cometas.

Los centauros son pequeños objetos helados que viajan en órbitas caóticas entre Júpiter y Neptuno. A medida que estos objetos se aproximan al sol, se calientan y se vuelven activos, liberando gas y polvo, lo que da origen a la famosa cola de los cometas. Se cree que los centauros tienen su origen en la región del cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno.

Descubren un portal galáctico en donde pequeños objetos se transforman en cometas - 1

Los científicos analizaron de cerca a un centauro llamado SW1 ('29P/Schwassmann-Wachmann 1'), y observaron que su órbita atravesaba una especie de portal fuera de la órbita de Júpiter; descubrieron que otros centauros también ingresaron a una órbita similar y atravesaron esa misma puerta. De esa forma, determinaron que por esa zona pasan hasta dos tercios de todos los centauros, por lo que este portal sería la principal puerta de entrada de cometas al sistema solar.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock