Inicio

El misterio de Roswell permanece 72 años después

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Julio de 2019 a las 16:35 HS
El misterio de Roswell permanece 72 años después-0

Este año se cumplen 72 años del Caso Roswell, el más famoso y controvertido de la ufología moderna. El caso ha fascinado a millones de personas a través de los años y las teorías acerca de lo ocurrido se cuentan por montones. Pero, ¿qué fue lo que realmente sucedió en Roswell, Nuevo México, 72 años atrás? ¿Realmente un platillo volador se estrelló y el ejército recuperó los cadáveres?

El Roswell Daily Record reportó el 8 de julio: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". La información venía de la propia base aérea de Roswell, pero tras la visita de altos mandos militares a la base en donde se resguardaron los restos, la versión cambió por completo y se informó que los restos correspondían a un globo meteorológico.

El misterio de Roswell permanece 72 años después - 1

La hipótesis más plausible es que lo estrellado en Roswell fue el vuelo #4 del Proyecto Mogul y que fue la necesidad de mantener en secreto dicho proyecto lo que promovió el supuesto incidente ufológico. Sin embargo, millones de personas alrededor del mundo creen que el gobierno sigue ocultando la verdad. Incluso Edgar Mitchell, uno de los astronautas del Apolo 14, aseguró que el incidente de Roswell era una realidad y que él mismo había visto los expedientes secretos OVNI.

El misterio de Roswell permanece 72 años después - 2

Toda la verdad sobre el Caso Roswell aún no ha sido revelada. Algunos aseguran que los restos de la nave permanecen en el Área 51. Lo cierto es que el incidente se ha convertido en el caso más importante de la ufología moderna y cada año se cuentan por miles los turistas que visitan Roswell, tan solo para estar cerca del lugar donde empezó todo.


Fuente: clarin.com

Imágenes: shutterstock / clarin.com