Inicio

Informe desclasificado: senador estadounidense avistó el despegue de dos ovnis

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Agosto de 2019 a las 16:27 HS
Informe desclasificado: senador estadounidense avistó el despegue de dos ovnis-0

En 1955, un senador de los Estados Unidos fue testigo del despegue y vuelo de dos ovnis. Así lo confirman los documentos desclasificados por la CIA, en 1985, y que ahora vuelven a salir a la luz, más de 60 años después del evento que tuvo lugar en la región de Transcaucasia, entonces parte de la URSS, y que actualmente se reparten Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

El senador y ex presidente del Comité de Servicios Armados de EE.UU., Richard Brevard Russell, se encontraba en la URSS en una misión oficial cuando, a bordo de un tren, observó a dos platillos voladores muy cerca de las vías. "Uno de los discos ascendió casi de forma vertical, a una velocidad relativamente lenta, con su superficie exterior girando lentamente hacia la derecha, hasta alcanzar una altura de casi 2 mil metros, momento en que su velocidad aumentó acusadamente y tomó rumbo norte".

Informe desclasificado: senador estadounidense avistó el despegue de dos ovnis - 1

Según el informe del senador, el segundo OVNI realizó las mismas acciones un minuto más tarde. Dijo también que los ovnis parecían deslizarse y que "no se detectó ningún ruido, brillo o huella". Tanto el senador como otros tres testigos del hecho fueron interrogados por la CIA. El coronel Thomas Ryan concluyó que "se basó en un testimonio escrito de la subida y vuelo de una nave no convencional por parte de tres observadores altamente confiables de EE.UU.".


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com