Inicio

La NASA descubre una supertierra que podría ser habitable

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Agosto de 2019 a las 19:00 HS
La NASA descubre una supertierra que podría ser habitable -0

Tras un año de observaciones, la NASA, a través del Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS), ha realizado un sorprendente descubrimiento en la constelación de Hidra. Se trata de tres exoplanetas -planetas que orbitan estrellas fuera del Sistema Solar- que orbitan una estrella enana M, la cual fue llamada GJ 357.

Los exoplanetas descubiertos sonGJ 357 b, que es un 22% más grande y un 80% más masivo que la Tierra. Está 11 veces más cerca de su estrella que Mercurio del Sol. Se estima que tiene una temperatura promedio de 254,4 grados centígrados. GJ 357 c, que cuenta con 3.4 veces la masa de la Tierra y alcanza una temperatura de 126,7 grados Celsius. Y GJ 357 d, el más curioso de los tres.

La NASA descubre una supertierra que podría ser habitable  - 1

GJ 357 d es una supertierra de 6.1 veces la masa de la Tierra y orbita su estrella a una distancia similar a la de Marte con el Sol. Se realizarán nuevos estudios para determinar si tiene una atmósfera densa, lo que permitiría una temperatura adecuada para la existencia de agua líquida en la superficie. Se trata de la primera supertierra cercana a la humanidad que podría albergar vida, lo que podrá determinarse próximamente. Este intrigante exoplaneta se encuentra a solo 31 años luz de distancia de la Tierra.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: Shutterstock / cnnespanol.cnn.com