PATROCINADO POR

aliens

La NASA detecta una luz verde en el espacio que desaparece al poco tiempo

La NASA, a través del observatorio espacial NuSTAR, ha captado unos estallidos de luz de rayos X, color azul y verde brillante, mientras observaba la galaxia Fireworks. Las manchas de luz, sin embargo, desaparecieron misteriosamente a los pocos días de ser detectadas. Finalmente, la agencia ha podido ofrecer una explicación a este fenómeno en base a un estudio reciente.

Se descartó que este destello, conocido como fuente de rayos X ultraluminosos y bautizado como ULX-4, se tratara de una supernova. En cambio, se cree que la luz podría provenir de un agujero negro que está consumiendo a otro objeto, por ejemplo, una estrella. Cuando este fenómeno sucede, los restos que se colocan en una órbita cercana al agujero negro se mueven muy rápido, se calientan a millones de grados centígrados y emiten rayos X.

1309.H.N2.Luz

Por el corto tiempo que las luces fueron vistas, se intuye que el agujero negro consumió rápidamente a una estrella pequeña. Tampoco se descarta la teoría de una estrella de neutrones, que al igual que los agujeros negros, pueden extraer material y formar un disco de escombros que se mueven rápidamente.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / NASA