PATROCINADO POR

aliens

Los 5 avistamientos OVNI más famosos de la historia

Desde mediados del siglo XX, el fenómeno OVNI ha obsesionado a la humanidad. Miles de avistamientos se han documentado pero solo algunos pocos han logrado la atención del público y de la comunidad científica por igual, al no poder establecer una explicación o un origen conocido para los objetos.

1942 - Los Ángeles, Estados Unidos: tres meses después que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, la alarma sonó sobre Los Ángeles. Las fuerzas armadas pensaban que se trataba de un ataque japonés y respondieron inundando el cielo de luces y artillería antiaérea. Finalmente, todo quedó en una falsa alarma. Hasta el día de hoy, ufólogos de todo el mundo aseguran que se trataba de una flota de OVNIS surcando el cielo.

1951 - Lubbock, Estados Unidos: la noche del 25 de agosto, tres profesores del Texas Technological College, observaron un grupo de 20 o 30 luces que pasaban volando a gran velocidad sobre sus cabezas, segundos después un segundo grupo de luces atravesó el cielo. Un estudiante de la universidad fotografió el mismo fenómeno cinco días después. Las fotos se publicaron en todos los diarios y el Proyecto Libro Azul concluyó que eran verdaderas.

1408.N2.5Ovnis1

1952 - Washington DC, Estados Unidos: la noche del 19 de julio, controladores aéreos del aeropuerto y oficiales de la fuerza aérea observaron una serie de objetos desconocidos que llegaron a sobrevolar el Capitolio y la Casa Blanca. Reportaron haber visto luces naranjas, luces blancas, bolas naranjas de fuego, algo parecido a un meteorito pero sin estela y objetos en forma de discos enormes que se movían a velocidades increíbles. 

1986 - San Pablo, Brasil: la noche del 19 de mayo radares civiles y militares se vieron saturados durante horas por la presencia de más de una veintena de OVNIS. Hubo contacto visual de las naves y cinco aviones de combate despegaron listos para el combate. El incidente fue de tal magnitud que la cúpula militar del país reconoció su incapacidad para explicar el caso.

1996 - Phoenix, Estados Unidos: el 13 de marzo, entre las 19:30 y 22:30 una formación triangular de luces fue vista sobre el área de Phoenix, pero también se reportó en Nevada y en Sonora, México. Múltiples testigos vieron claramente la formación de luces, uno de ellos fue el propio gobernador de Arizona, quien se refirió al incidente como algo "de otro mundo".


Fuente: okdiario.com / wikipedia.com

Imágenes: Shutterstock / okdiario.com