Inicio

Los casos reales de ovnis del Proyecto Libro Azul

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Julio de 2019 a las 16:28 HS
Los casos reales de ovnis del Proyecto Libro Azul-0

La historia de la ufología se encuentra llena de leyendas y rumores acerca de avistamientos de ovnis y abducciones. La mayoría de estas historias son difíciles de comprobar, pero algunas otras están bien documentadas. Sobre todo cuando el propio gobierno está detrás de la investigación. Porque, aunque muchos no lo sepan, el gobierno de los Estados Unidos ha financiado diversos programas para descubrir qué hay detrás del fenómeno OVNI.

La investigación de los Estados Unidos sobre casos ONVI comenzó con el Proyecto Sign, en 1948, después de que el piloto Kennet Arnold afirmara haber visto 9 platillos voladores sobre el monte Rainer, y el teniente general Twining informara que los avistamientos de la Segunda Guerra mundial eran reales. Un año antes, en 1947, un objeto volador no identificado cayó cerca de Roswell, Nuevo México.

Los casos reales de ovnis del Proyecto Libro Azul - 1

Tras el Proyecto Sign y el Proyecto Grudge, llegó el más emblemático de todos, el Proyecto Blue Book, que investigó los casos más extraños de OVNIS entre 1952 y 1969. Blue Book fue liderado por el doctor J. Allen Hynek, un reconocido astrofísico que investigó más de 12.618 avistamientos de objetos sin identificar, de los cuales 701 están todavía sin resolver. La nueva serie de History, "Proyecto Libro Azul", indaga precisamente en los 10 casos más emblemáticos, investigados por el doctor Hynek y su equipo.


Fuente: fueradeseries.com

Imágenes: Shutterstock / fueradeseries.com