PATROCINADO POR

aliens

Los extraterrestres no tendrían por qué respirar oxígeno, según la ciencia

Un nuevo estudio, publicado en la revista científica Nature Astronomy, podría asegurar que, para posibilitar el descubrimiento de evidencias de vida fuera del planeta Tierra, se deberían comenzar a estudiar planetas más grandes que la Tierra, cuyas atmósferas estén compuestas de hidrógeno, aunque no tengan oxígeno libre.

Según informa el medio Science Alert, para que un planeta rocoso tenga una gravedad lo suficientemente fuerte como para tener una atmósfera de hidrógeno, debe ser algo así como una “súper-Tierra” con una masa entre aproximadamente dos y diez veces la del planeta Tierra. El hidrógeno podría liberarse también por una reacción química entre agua y hierro.

PLANETA ALIENÍGENA

Mediante una serie observaciones, los investigadores del caso descubrieron que la bacteria E. coli puede sobrevivir y multiplicarse bajo una atmósfera de hidrógeno en ausencia total de oxígeno. Según los estudios, existe una “diversidad” de docenas de gases producidos por productos en estas bacterias, lo que aumentaría las posibilidades de reconocer signos de vida en un exoplaneta.


Fuente: elconfidencial.com

Imágenes: Shutterstock