Inicio

Los OVNIS de la CIA en Argentina

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Agosto de 2019 a las 18:00 HS
Los OVNIS de la CIA en Argentina-0

La liberación de los archivos secretos de la CIA permitió a todo el mundo acceder a información hasta entonces oculta. La gran mayoría de los documentos refieren a casos de interés nacional, pero muchos de ellos hacen referencia a casos ocurridos más allá de las fronteras de Estados Unidos. Más de 13 mil archivos desclasificados por la CIA mencionan a la Argentina, entre trotskistas, planes militares, nazis y avistamientos de OVNI. Estos son algunos de los más llamativos:

24 de mayo de 1962: "La apariencia indefinida de un objeto volador sobre la ciudad de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, Argentina, causa varios comentarios sobre la población local […] un cuerpo luminoso extraño suspendido en el aire por algunos minutos, y que desapareció rápidamente […] Un fotógrafo local pudo sacar dos fotografías del fenómeno […] El observatorio Astronómico de Córdoba ha pedido al público que presente sus pruebas para determinar si el fenómeno fue un meteorito, un satélite artificial, u otra causa".

Los OVNIS de la CIA en Argentina - 1

6 de julio de 1965: "Un grupo de platillos voladores rojos, verdes y amarillos ha sido visto volar sobre la isla Decepción durante dos horas por las bases argentinas, chilenas y británicas en la Antártida […] También fueron vistos volando en círculos rápidos sobre las Islas Orcadas del Sur".

Los OVNIS de la CIA en Argentina - 2

14 de mayo de 1978: "Un extraño objeto ha sido visto en el norte de la provincia de Salta, a 1700 kilómetros de Buenos Aires […] muchas personas declararon que el objeto, que se asemeja a una bola de sol, cayó entre las sierras de la frontera argentino-boliviana, causando una explosión que sacudió la tierra. Esto tuvo lugar el 6 de mayo. Las fuentes en el lugar indicaron que la zona donde cayó el objeto aún no identificado ha sido declarada en emergencia".


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: lanacion.com.ar