aliens

Nuevo estudio afirma que la vida en otros planetas pudo haberse extinguido

Por: HISTORY Latinoamérica

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional Australiana explica que formas de vida que se hayan desarrollado en diversos planetas en formación pueden haberse extinguido a causa de las condiciones climáticas extremas. 

 

 

 

El informe detalla que muchas formas de vida no logran atravesar las primeras instancias de su desarrollo, por lo que nunca llegan a formarse organismos más complejos. “La vida que comienza a emerger en todos esos planetas rocosos húmedos se apaga, ya sea por gigantescos impactos o por la incapacidad de controlar los efectos invernadero o de glaciación”, explicó Charley Lineweaver, coautor del estudio.

 

 

Según los científicos, es justamente la fragilidad de las primeras formas de vida la que impide que  los microorganismos evolucionen a la velocidad necesaria para sobrevivir a las adversidades del medio.

La investigación fue presentada en el marco de los preparativos para la inaguración de un gran telescopio en Australia, destinado a buscar vida extraterrestre.

 


Fuente: huffingtonpost.es