PATROCINADO POR

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Qué se sabe de los dos únicos objetos interestelares conocidos

El objeto extraterrestre Oumuamua y el cometa 2I/Barisov han sido observados por sus formas y comportamientos desde 2017 y el pasado agosto, respectivamente. Hace algunos días, se han publicado dos investigaciones que aportan más datos y enigmas sobre el posible origen y composición de estos descubrimientos.

Una investigación publicada en la revista Nature Astronomy descartó la posibilidad de que Oumuamua fuese una nave extraterrestre y respalda la teoría de que su origen es natural. Según Yun Zhang –primera autora del estudio al respecto-, Oumuamua “no muestra rastros del coma, pero sí vaporiza hielo cuando recibe radiación solar. Así que quizás podamos llamarlo un asteroide activo".

OUMUAMUA ESPACIO

Por otra parte, Nature Astronomy también publicó un estudio que sostiene que 2I/Barisov se formó en un entorno extremadamente frío, ya que han encontrado grandes cantidades de monóxido de carbono (CO). Según las observaciones de Martin Cordiner y Stefanie Milam, del Centro Espacial Goddard, cantidad de CO es entre nueve y 26 veces más alta que la media en un cometa en el Sistema Solar.


Fuente: elmundo.es

Imágenes: Shutterstock