Inicio

Temen que la iniciativa de invadir el Área 51 desencadene un 'desastre humanitario'

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Septiembre de 2019 a las 14:55 HS
Temen que la iniciativa de invadir el Área 51 desencadene un 'desastre humanitario'-0

El pasado mes de julio, una insólita iniciativa en las redes sociales puso en alerta al Gobierno de los Estados Unidos. Matty Roberts, un estudiante de 20 años, organizó en Facebook una invasión al Área 51, la legendaria base militar, para descubrir las supuestas pruebas de vida extraterrestre que muchos creen que el gobierno esconde.

“Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas. Vamos a ver a los alienígenas”. Ese era el mensaje de Roberts que se volvió viral y corrió como pólvora a través de internet. Hasta el día del hoy, más de 3.5 millones de personas afirman que participarán de la invasión al Área 51, el 20 de septiembre de 2019.

Temen que la iniciativa de invadir el Área 51 desencadene un 'desastre humanitario' - 1

La Fuerza Aérea, lejos de tomar el tema con humor, recomendó no llevar a cabo semejante acto y lanzó una advertencia: "La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos". Actualmente, las localidades de Rachel y Hiko, próximas al Área 51, se preparan para recibir entre 5 mil y 50 mil personas para dos festivales, el Alienstock y Storm Area 51 Basecamp. Lo que comenzó como una broma se salió de control, de tal forma que temen que pueda convertirse en un “desastre humanitario”.


Fuente: lanacion.com

Imágenes: Shutterstock / lanacion.com