Los autos y vehículos que hacen historia están aquí.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así es el todoterreno de Toyota para conquistar la Luna y Marte

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation anunciaron hace un año el acuerdo de colaboración para la exploración espacial internacional. El vehículo lunar presurizado y tripulado, con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible, ya entró en fase de concepción bajo el nombre de Lunar Cruiser.

A diferencia de los enviados anteriormente, este podrá ser tripulado para sus funciones de exploración. Su nombre hace referencia al Land Cruiser, el SUV más extremo de la firma japonesa, que se destaca por su “calidad, durabilidad y confiabilidad”, características que la nueva creación deberá multiplicar.

TODOTERRENO TOYOTA LUNA

Luego de terminado el prototipo, las entidades buscarían medir la disipación de energía y calor durante la conducción; además de la fabricación y evaluación de neumáticos. A partir de la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el vehículo presurizado tendría una autonomía total de más de 10 mil kilómetros.

Mediante la colaboración de General Motors, Nissan y Michelin, la NASA también se encuentra en el mismo desafío de configurar un vehículo presurizado para que los astronautas puedan trabajar sin traje espacial en su interior. Se trata del SPR, equipado con 12 ruedas con tracción integral, que tendrá cubiertas de malla de aluminio en lugar de caucho.

TODOTERRENO TOYOTA LUNA

El Lunar Cruiser será un gigante que ofrecerá un espacio interior de 13 metros cúbicos, aptos para albergar cómodamente a dos o cuatro personas en situación de emergencia. El vehículo contará con su habitáculo presurizado y equipado para que los astronautas puedan vivir allí durante períodos determinados sin llevar traje espacial.


Fuente: infobae.com

Imágenes: YouTube (REC Anything)