Los autos y vehículos que hacen historia están aquí.

Carros

La increíble historia del primer automóvil de Diego Maradona

En 2003, Martín Varrone -hincha de Boca Juniors y coleccionista de autos- logró sumar a su colección una gema invaluable: el Fiat 128 de Diego Armando Maradona. Con el automóvil guardado en un garage y el puente tendido con Diego para propiciar el reencuentro, aquel vehículo clásico puede transformarse en la llave para la realización de un gran sueño.

Se trataba del coche que Maradona había comprado en una fecha particular: el 24 de diciembre de 1982. Diego ya había sido campeón con Boca en el Metropolitano de 1981 y había sido adquirido por el Barcelona. Está claro que, después de una larga temporada en el galpón donde fue hallado, no estaba en el mismo estado que tenía cuando transportaba al astro y a su entonces novia, Claudia Villafañe.

“Lo restauré todo original; lo hicimos a nuevo. Una vez fui a la casa de Diego en Villa Devoto y me dejaron sacar fotos en la puerta. También en la Bombonera. Lo tengo impecable en la cochera de la casa de mi papá, en Núñez. Creo que desde que lo restauramos le hicimos 200 kilómetros; ni ablandado tiene el motor”, describe su dueño.

AUTO DE MARADONA EN BOMBONERA

El objetivo de la familia Varrone es que “Pelusa” pueda reencontrarse con su primer amor. Ya hubo contactos para que puedan acercarle el auto a Diego hasta su casa en Bella Vista. “Diego sabe que Nico corre y aceptó ponerle la firma en el capot”, asegura Martín, quien le transmitió su pasión por los autos a su hijo de 19 años, que asoma como figura del automovilismo argentino de cara al futuro.

Desde el entorno de la familia Varrone no descartan que, una vez que el auto tenga la rúbrica, lo pongan a la venta para respaldar la ilusión de Nicolás: poder llegar a lo más alto de la Fórmula 1, llevando a uno de los vehículos de la máxima estrella del fútbol de dormir en un gallinero, a transformarse en un auto de colección. 


Fuente: infobae.com

Imágenes: Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42368844