Inicio

Salen al mercado las primeras motos voladoras

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Julio de 2020 a las 12:05 HS
Salen al mercado las primeras motos voladoras-0

Según lo comunicado por la casa francesa Lazareth, las primeras motos voladoras de la historia saldrán al mercado durante el mes de octubre. Hace algunos días, fue liberado un video que presenta la Lazareth LMV 496, que será fabricada por encargo a un precio de venta estimado en torno a los 560 mil dólares.

Salen al mercado las primeras motos voladoras - 1

Inspirada en el espectacular modelo Lazareth LM 847, con motor de ocho cilindros en V, 470 caballos de fuerza y fabricada por la automotriz Maserati, la Lazareth LMV 496 integra a las ruedas de la moto un juego de turbinas jet de 96 mil revoluciones por minuto. Durante una demostración rudimentaria, la moto logró despegar con éxito.

Salen al mercado las primeras motos voladoras - 2

Aunque pesa 140 kilogramos, la casa fabricante asegura que esta motocicleta será capaz de transportar cargas superiores a la tonelada de peso. Incluye un motor eléctrico para conducir cómodamente en la carretera, mientras que el motor a combustión es responsable de las turbinas que le permiten volar.

Para mayor seguridad durante los vuelos, la motocicleta cuenta con paracaídas balísticos de apertura rápida en cada rueda. Por otro lado, para conducirla, cualquier persona deberá contar con el permiso básico y un permiso adicional, que se creará especialmente para este tipo de vehículos aéreos.

Salen al mercado las primeras motos voladoras - 3

La motocicleta es invención del ingeniero mecánico Ludovic Lazareth. Él mismo explicó que puede ser usada como un vehículo convencional, o bien transformarse en un dron. La maniobra de conversión es muy rápida y sólo es necesario esperar 60 segundos, hasta que calienten los motores, antes de volar.


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com / Shutterstock