Inicio

Un automóvil que se limpia solo

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Julio de 2020 a las 18:12 HS
 Un automóvil que se limpia solo-0

La automotriz Nissan dio comienzo a las pruebas que buscan homologar una novedosa tecnología en pinturas que permite mantener un automóvil completamente limpio, aunque más no sea por fuera.

Se trata del sistema denominado Self-Cleaning, un tipo de pintura capaz de repeler lluvia, barro y el polvo cotidiano del ambiente, evitando así la necesidad de lavar el exterior de un vehículo. La nueva pintura súper-hidrófoba y a prueba de aceites logra repeler cualquier tipo de líquido y ha comenzado a probarse mediante su aplicación en el nuevo modelo Nissan NOTE para lograr el primer automóvil auto-limpiante del mundo.

 Un automóvil que se limpia solo - 1

Este tipo de tecnología, cuya eficacia será probada durante los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso, logra crear una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente que la rodea, deteniendo de manera efectiva el agua y las salpicaduras que cotidianamente ensucian la superficie de un automóvil.

 Un automóvil que se limpia solo - 2

Al respecto, Geraldine Ingham, encargada del área de Marketing de Nissan NOTE, afirma: "Nissan NOTE se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y los ingenieros de Nissan no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias".