Inicio

La Ciencia decide qué superhéroe tiene los mejores poderes: Hombre Araña

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2018 a las 16:00 HS
La Ciencia decide qué superhéroe tiene los mejores poderes: Hombre Araña-0

La industria audiovisual, y especialmente los cómics, han catapultado a la fama a una enorme cantidad de superhéroes. El espectador y lector promedio, disfruta de cada episodio sin necesidad de evaluar la viabilidad de los poderes que ostentan buenos y villanos.

Video relacionado: ¿Cómo pudo Thor influenciar la creación de la esvástica? 

 

Sin embargo, la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha incorporado un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, buscando que los estudiantes realicen sus propias investigaciones para evaluar la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.

HOMBRE ARAÑA

Este superhéroe cuenta con la extraordinaria habilidad de columpiarse entre rascacielos a una velocidad de hasta 109.91 kilómetros por hora, según se desprende de una investigación realizada en 2013.

La resistencia de su telaraña es solamente comparable con la de la araña negra darwiniana, tan fuerte como segura y tan liviana como elástica. Esta última característica es clave, desde la una perspectiva física.

Según cálculos específicos, un lazo de telaraña de 1 centímetro de diámetro, precisamente como el del Hombre Araña, podría soportar 88 kilogramos de peso, por lo que nuestro superhéroe es capaz de trasportar a otras personas junto a él.

Sin embargo, estos mismos cálculos demuestran que la telaraña es capaz de estirarse hasta un 40 por ciento, de modo tal que columpiarse entre edificios neoyorkinos podría resultar en realidad algo muy arriesgado.


Fuente: BBC