Inicio

¿Existen en la actualidad los caballeros templarios?

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 13:56 HS
¿Existen en la actualidad los caballeros templarios?-0

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón fue disuelta por el Papa Clemente V en 1312, tras sangrientas disputas de poder entre sectores clericales y diversos monarcas del medioevo. La abrupta desaparición de los templarios dio lugar a incontables especulaciones y mitos que persisten hasta la actualidad. 

 

 

Desde elucubraciones que afirman que nunca han dejado de existir en la clandestinidad, hasta la extendida hipótesis de que un grupo heredero de la orden pugna secretamente por el control mundial.

 

 

Lo cierto es que no hay ninguna evidencia concreta de que existan en la actualidad caballeros templarios abocados de la antigua tradición cruzada. No obstante, en 1981 el Vaticano confeccionó una exhaustiva lista donde se contaban todas las organizaciones que se declaran sucesoras de los templarios.

 

  

Entre quienes toman su nombre de la orden se cuentan grupos como los Caballeros de la Alianza Templaria contra la droga, dedicados a enfrentar las adicciones; la Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María, abocados a la experimentación alquímica; y diversas Hermandades y Maestrazgos que no poseen linaje templario. Miembros del poderoso cártel mexicano aparecido en el estado de Michoacán en 2011, también se hacen llamar Caballeros Templarios.

Ciertos ritos masónicos toman su simbología de los templarios, e incluso existen corrientes que aseguran descender de los monjes, tales comoel Rito Masónico Templario y la Estricta Observancia Templaria del Barón d’Hund. 

 


Fuente: MDZOL

Imagen: Shutterstock