Inicio

5 enigmas templarios

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 13:56 HS
5 enigmas templarios-0

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (1118-1314), mítica orden cristiana medieval, se ha convertido en una fuente inagotable de leyendas, debates y especulaciones que trascienden las fronteras y los siglos. Estos son algunos de los misterios más notables alrededor de la Orden de los Templarios:

 

-Cabeza de plata: se cree que los Templarios veneraban una cabeza de plata, perteneciente a la Santa Úrsula. Algunos testigos afirmaban que dicha cabeza tenía dos caras: la de la Santa y la de Baphomet, con su barba larga y sus cuernos. Historiadores señalan que esto puede haber sido un invento de sus enemigos para denunciarlos como herejes.

 

-Las 12 calaveras: en la iglesia de Gavarnie, en los montes franceses, hay doce cráneos que corresponderían a los doce Templarios que vivieron allí. Una leyenda cuenta que el espectro del Gran Maestre del Temple aparece allí cada año y pregunta si “alguien está dispuesto a luchar por la Orden”; los cráneos responden que no, que el Temple ha sido destruido.

 

-El misterio de la capilla de Rosslyn: en la Colegiata de San Mateo, en Midlohian, Escocia, se encuentra la capilla de Rosslyn, escenario de numerosas leyendas. Una de ellas indica que bajo la capilla hay una red de túneles que conducen al lugar en el que doce caballeros templarios duermen, listos para volver al mundo cuando se los necesite.

 

-El Santo Grial: también se dice que los Templarios pudieron haber encontrado el Santo Grial y el Arca de la Alianza. El mito deriva de las misteriosas excavaciones a gran escala que llevaron a cabo en el Monte del Templo en Jerusalén, cuyos resultados se desconocen; y del respaldo recibido entonces por parte del rey de Jerusalén.

 

-Los Templarios en Bannockburn: ¿qué sucedió con los Caballeros Templarios que lograron escapar de la purga que se ordenó contra ellos? Algunas teorías indican que habrían participado en la Batalla de Bannockburn, en 1314, en la que habrían ayudado a los escoceses a vencer a los ingleses.

 

 


Fuente: SuperCurioso

Imagen: Shutterstock