Inicio

Cómo los Templarios forjaron la banca moderna

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 18:51 HS
Cómo los Templarios forjaron la banca moderna-0

Las Caballeros de la Orden del Templo, además de monjes guerreros que protegían a los peregrinos cristianos que llegaban hasta Jerusalén, fueron los precursores del sistema bancario moderno. Sucede que cualquier viajante necesitaba suficiente dinero como para costear el viaje, la comida y el hospedaje. Llevar todo ese dinero encima suponía un gran riesgo, sobre todo cuando se atravesaban regiones plagadas de ladrones. 

Entonces, los Templarios ofrecían un servicio que permitía depositar el oro en un templo londinense y retirarlo en Jerusalén.

En lugar de dinero, los viajantes portaban una carta de crédito de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, algo muy similar al actual Western Union, pero en plena época de las Cruzadas.

Pero los Templarios no sólo permitían transferir dinero de un lugar a otro, sino que además proveían una amplia gama de servicios financieros actualmente vigentes en el sistema bancario moderno. Por ejemplo, actuaban como intermediarios en el negocio inmobiliario. Los caballeros Templarios fueron verdaderos pioneros en materia bancaria.


Fuente: bbc.com