Inicio

El videojuego sobre Templarios que sería clave para reconstruir Notre Dame

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 12:47 HS
El videojuego sobre Templarios que sería clave para reconstruir Notre Dame-0

Hasta el día de hoy, los Templarios siguen siendo motivo de discusión y objeto de muchas teorías conspirativas. Pero lo que nadie jamás hubiera imaginado es que estuvieran ahora conectados con la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame a través de un video juego.

Como todos recordarán, la famosa Catedral de Notre Dame, en París, fue víctima de un fuerte incendio el 15 de abril de 2019, cuando el techo, la aguja y parte de la bóveda fueron destruidas. De inmediato, donaciones públicas y privadas reunieron una gran cantidad de dinero para su reconstrucción. Pero faltaba lo más importante: planos detallados de la catedral.

El videojuego sobre Templarios que sería clave para reconstruir Notre Dame - 1

Aquí entran en acción los Templarios y el videojuego Assassin’s Creed Unity, ya que durante la producción del videojuego, en donde los Templarios cumplen un papel fundamental, la diseñadora de escenarios para Ubisoft, Caroline Miousse, recreó Notre Dame ladrillo por ladrillo. Todo, desde la estructura básica, hasta los detalles interiores más pequeños, se ven igual. Así mismo, el historiador arquitectónico Andrew Tallon, hizo un mapa láser en 3D de cada centímetro de la Catedral de Notre Dame, lo que será fundamental para su reconstrucción.


Fuente: stcchaco.com.ar

Imágenes: Shutterstock / stcchaco.com.ar