Inicio

Herejía: el falso relato tras la muerte de los Templarios

Por History Channel Latinoamérica el 31 de Mayo de 2019 a las 12:50 HS
Herejía: el falso relato tras la muerte de los Templarios-0

¿Quiénes fueron realmente los Templarios? ¿Fueron los «pobres caballeros de Cristo» que ellos mismos decían ser? ¿O fueron en realidad los terribles herejes y apóstatas que aseguró el rey Felipe IV de Francia? Siglos después del juicio que terminó con muchos de ellos en la hoguera, el misterio aún no ha sido resuelto.

La Orden del Temple fue fundada en 1118 por Hugo de Payns y otros ocho caballeros para proteger a los peregrinos que viajaban a hacia Tierra Santa en plena época de las Cruzadas. Se sabe que sus primeros años estuvieron llenos de penurias y dificultades, y que vivían con limitaciones sobre el antiguo Templo de Salomón, en Jerusalén. No obstante, con el paso del tiempo, los Templarios crecieron en número, en facultades militares y políticas, así como en riquezas y poder. Llegaron a ser tan ricos que algunos monarcas pidieron préstamos a los Templarios. Uno de ellos fue Felipe IV.

Herejía: el falso relato tras la muerte de los Templarios - 1

Ahora, el investigador Dan Jones ha publicado «Los templarios. Auge y caída de los guerreros de Dios», en donde sostiene que las acusaciones contra los Templarios, que incluían la herejía, la sodomía y un sinnúmero de graves pecados más, eran completamente infundadas, y que todo se trató de una artimaña de Felipe IV para librarse de sus deudas y quedarse con las riquezas del Temple.

Herejía: el falso relato tras la muerte de los Templarios - 2

Los templarios fueron arrestados y confesaron sus crímenes, pero luego de ser sometidos a brutales torturas, lo que pone en entredicho cualquier confesión. La mayoría de ellos murieron en la hoguera, en 1314, pero según la leyenda la orden sobrevive hasta nuestros días y espera paciente el momento de su venganza.


 

Fuente: abc.es

Imagen: Shutterstock