Inicio

La increíble coincidencia entre la historia de los Templarios y Star Wars

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 18:50 HS
La increíble coincidencia entre la historia de los Templarios y Star Wars-0

Al momento de escribir los varios episodios de la saga Star Wars, George Lucas echó mano a la historia más terrestre para dar vida a una galaxia muy lejana. Según la opinión de varios eruditos, la trilogía original y sus Caballeros Jedi guardan serias similitudes con la leyenda del rey Arturo. 

En 1979, Marilyn Sherman opinó que existe un paralelismo entre ambas historias. Mientras que los Caballeros Jedi ostentan nobles valores, sabiduría y misticismo, lo mismo sucede con los Caballeros de la Orden del Temple. El carácter del artúrico Merlín bien podría traducirse como el de Obi-Wan Kenobi. 

Angela Jane Weisl, a través de su libro La persistencia de medievalismo, señala que "mientras que George Lucas le gusta decir que Star Wars es un mito para los tiempos modernos, llama la atención que entre la variedad de narraciones míticas que él sugiere, su inspiración más fuerte es claramente el romance artúrico medieval".

Tanto Luke Skywalker, como el rey Arturo, crecen sin conocer a sus padres. Ambos, sin embargo, conocen a un mentor espiritual: Merlín, en el caso de Arturo, y Obi-Wan Kenobi, o más tarde Yoda, en el caso de Luke. Además, los dos son preparados para finalmente reclamar un sable todopoderoso, como Excalibur y el sable de luz láser.

El triángulo amoroso entre Luke, Leia y Han Solo, también tiene un correlato en la narrativa artúrica, a través de Arturo, Ginebra y Lancelot. La diferencia entre ambos, es que en Star Wars el triángulo amoroso se rompe cuando Luke y Leia descubren que son hermanos, lo que permite una historia de amor. En el caso de Arturo, Ginebra y Lancelot dan paso a la tragedia.

Para mayores evidencias, en los primeros guiones de Star Wars, los Caballeros Jedi se llaman Templarios Jedi. Esta orden, al igual que la Orden del Temple, se basaba en votos de austeridad, devoción y pureza moral. También practicaban la pobreza y eran reverenciados por su honradez, sabiduría y valentía.


Fuente: losultimostemplarios.blogspot.com.ar