Inicio

Los símbolos de las galletas Oreo que muchos vinculan con los Caballeros Templarios

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 13:56 HS
Los símbolos de las galletas Oreo que muchos vinculan con los Caballeros Templarios-0

Aunque las teorías conspirativas intentan vincular el simbolismo templario, aunque también masónico, con el  relieve de las célebres galletas, los tréboles de cuatro hojas de la palabra “Oreo”, así como la doble cruz que puede verse en la región central, corresponden al tradicional símbolo de la marca fabricante Nabisco.

Sin embargo, los adeptos a la teoría de símbolos templarios, fijan el foco de sus observaciones en la ornamentación con relieve, las  líneas segmentadas con puntos intermitentes, los 90 pilares espaciados que rodean el borde exterior o, como se dijo, la  doble cruz del centro, a la que además relacionan con una antena de televisión.

 

 

Según las teorías conspirativas, el símbolo que rodea a la palabra “Oreo” es nada menos que la Cruz de los Caballeros Templarios de Lorena. Además, las flores que pueden observarse estarían diseñadas según la Cruz Paté de los Templarios. Pero eso no es todo: los puntos, las flores y las líneas representarían los 3 grados de la masonería antigua.

Con respecto a los Masones, la disposición dela línea punteada alrededor de la galleta formaría estratégicamente la estrella de 5 puntos, un símbolo de la Orden de la Estrella del Este. De hecho, son símbolos actualmente vigentes y en uso dentro de los cuerpos masónicos. ¿Coincidencia? Pues el rumor conspirativo dice que el diseño es responsabilidad de un miembro masón.

 

 

En realidad, el diseño de las Oreo modernas fue modelado por un productor predecesor, el Hydrox, que también empleaba patrones en relieve para ambas caras de la galleta. El patrón que actualmente se imprime en las galletas se implementó en 1952 y es una versión compleja basada en dos diseños anteriores.

El dibujo de los diseños es en realidad obra del extinto ingeniero William A. Turnier y nadie llegó a preguntarle en vida a qué obedeció su creación. Su hijo, Bill Turnier, aseguró a varios medios que su padre no tenía ningún interés en masones ni templarios, y que el diseño obedece a un estricto criterio orgánico.


Fuente: es.gizmodo.com


Los símbolos de las galletas Oreo que muchos vinculan con los Caballeros Templarios - 1