YO CONOCÍ A JESÚS

RELIGIÓN

El Vaticano exhibe por primera vez en tres siglos la escalera de mármol que Jesús subió en su juicio

Cada año, miles de fieles de todas partes del mundo suben los 28 peldaños de mármol que conforman la Escalera Santa de Roma, la misma que, según la tradición, subió Jesús para afrontar su juicio. Ahora, por primera vez en tres siglos, la escalera se muestra sin los tablones de madera que la protegían.

 

 

"Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos", señaló el padre Francesco Guerra, rector del Pontificio Santuario de la Escalera Santa. Los peldaños se encuentran en un edificio contiguo, pero separado de la basílica de San Juan de Letrán.

Se trata de unos de los sitios de peregrinaje más concurridos de la ciudad de Roma. Si bien Jesús habría subido la escalera del palacio pretorio de Jerusalén para ser juzgado y condenado a muerte, la misma fue trasladada a Roma en el año 326 d. C. bajo las órdenes de Santa Elena, madre del emperador Constantino.

En una primera instancia, la escalera se ubicó en un pórtico fuera del palacio Lateranense, que funcionó como sede papal antes del Vaticano. Fue Sixto V quien, hacia 1589, ordenó la construcción de un edificio especialmente erigido para albergar la reliquia. Hoy, miles de peregrinos suben cada peldaño de rodillas.

Durante los próximos 60 días, es decir, hasta Pentecostés, los fieles del mundo podrán pisar el mármol original de la escalera, que permaneció recubierta por tablones de madera de nogal desde 1723, por orden del papa Inocencio XIII. Al descubrir los peldaños, quedaron exhibidas tres cruces en donde, se cree, cayeron gotas de sangre de Jesús.

 

 


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock