Inicio

Científico asegura haber descubierto qué animal es el monstruo del Lago Ness

El profesor de química y estudios científicos del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, Henry Bauer, presentó un estudio que podría relevar un misterio que ha fascinado a varias generaciones de entusiastas sobre una mítica criatura escocesa: el Monstruo del Lago Ness. 

El trabajo publicado por Bauer asegura que Nessie no solo existe, sino que podría tratarse de varias criaturas, y a diferencia a las hipótesis postuladas anteriormente, no sería un dinosaurio, sino una especie de bestia acuática que quedó atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron en los últimos años de la edad de Hielo.

Científico asegura haber descubierto qué animal es el monstruo del Lago Ness - 1

Hasta el momento, la idea más popular recae en que el monstruo del lago Ness podría tener una relación con los plesiosauros extintos. Sin embargo, esta idea es difícil de cuadrar con la rareza de las observaciones en la superficie. Para Bauer, Nessie sería una especie no detectada de tortuga marina prehistórica, ya que posee características de tortugas vivas y extintas conocidas.


Fuente: infobae.com (Jorge Cantillo)

Imágenes: Wikimedia Commons /Shutterstock