Inicio

Descubren 250 tumbas de altos funcionarios del Antiguo Egipto

Fueron halladas las tumbas de nobles y altos funcionarios del Antiguo Egipto, que vivieron entre la época del Imperio Antiguo y la época ptolemaica.
Por History Channel Latinoamérica el 14 de Mayo de 2021 a las 14:36
Descubren 250 tumbas de altos funcionarios del Antiguo Egipto-0

Un equipo arqueológico dio con el hallazgo de aproximadamente 250 tumbas de nobles y altos funcionarios del Antiguo Egipto, durante una serie de excavaciones en la necrópolis de Al-Hamidiyah, en la provincia de Sohag, en el sur de Egipto, según precisó el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

 

Vasijas y elementos funerarios

A través de un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, precisó que "estas tumbas datan de períodos desde el final del Imperio Antiguo (3100 a.C.- 2125 a.C.) hasta el final de la época ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.)". 

Además, el funcionario señaló que una de las tumbas encontradas posee una puerta falsa, y que durante las excavaciones también fueron halladas varias piezas, como vasijas cerámicas y otros elementos funerarios.

Descubren 250 tumbas de altos funcionarios del Antiguo Egipto - 1

Entre los elementos encontrados y analizados hasta el momento, existen restos de piedras caliza inscriptas con lo que podrían ser los nombres de las personas enterradas. Mientras tanto, los arqueólogos avanzan con la excavaciones y esperan obtener importante información sobre aspectos aún desconocidos de la época antigua de Egipto.

Podría interesarte:


Fuente: elespanol.com

Imágenes: Istock / Twitter