Inicio

Descubren extrañas criaturas en las profundidades del hielo antártico

Un grupo de científicos del Reino Unido encontró animales similares a las esponjas, adheridos a una piedra que se ubicaba a 900 metros por debajo del hielo antártico. Según los especialistas, se trataría del primer registro de una comunidad de sustrato duro en una plataforma congelada y podría ir en contra de todas las teorías sobre qué tipos de vida podrían sobrevivir en ese lugar.

Durante la investigación, geólogos y expertos en la materia atravesaron 900 metros de hielo en la plataforma Filchner-Ronne, ubicada en el sureste del mar de Weddell, a 260 kilómetros del mar abierto, en una oscuridad total y con temperaturas que llegaron a alcanzar hasta 2,2 grados Celsius bajo cero. 

Descubren extrañas criaturas en las profundidades del hielo antártico - 1

Según los científicos, los bloques congelados flotantes simbolizan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral, ya que cubren más de 1,5 millones de kilómetros cuadrados de la plataforma continental antártica. De igual manera, hasta la actualidad solo se ha investigado a través de ocho perforaciones anteriores un área total similar en tamaño a una cancha de tenis.


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock / DPA