Inicio

Descubren restos óseos de un linaje humano desaparecido

Se trata de una joven fallecida hace 72 mil años en el actual territorio de Indonesia.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Un equipo científico analizó genéticamente los restos una mujer sepultada hace 7200 años en Indonesia y descubrió un dato sorprendente: habría pertenecido a un linaje desconocido hasta ahora y que no existe más. Los investigadores afirman que habría sido pariente de los aborígenes australianos y de los indígenas de las islas de Nueva Guinea y del Pacífico occidental.

Los denisovanos

Linaje Humano Desaparecido
Restos óseos de la joven enterrada hace 7200 años

El estudio, publicado en la revista científica Nature, informa que los restos óseos de la joven tienen una parte importante de ADN de una especie humana arcaica, conocida como los denisovanos. Los primeros restos de esta civilización fueron descubiertos en 2010, cuando investigadores lograron desenterrar el cuerpo de una niña en las cuevas de Denísova, en Siberia.

Convivencia con otros linajes

Linaje Humano Desaparecido
Indonesia y las islas circundantes, una zona conocida como Wallacea, fue el punto de encuentro para el mayor evento de mezcla

Los científicos llegaron a la conclusión de que el homínido habría vivido entre hace un millón y 40 mil años, sobre los mismos terrenos en las que también se desarrollaron los neandertales y Homo sapiens. Asimismo, el análisis de ADN de la mujer hallada en Indonesia contrasta con el de antiguas civilizaciones del sudeste asiático, que no tienen mucha ascendencia denisovana. 

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Wikipedia / nature