Inicio

Fin del misterio: revelan qué es la misteriosa estructura descubierta en la cara oculta de la Luna

Fueron publicadas una serie de imágenes captadas por el rover chino Yutu-2, que logró acercarse hasta unos 10 metros de la estructura.
Por HISTORY Latinoamérica el 23 de Enero de 2022 a las 07:00
Fin del misterio: revelan qué es la misteriosa estructura descubierta en la cara oculta de la Luna-0

Un grupo de investigadores logró despejar la duda sobre la misteriosa sombra que apareció en la cara oculta de la Luna, luego de que el rover chino Yutu-2 tomase una serie de fotos panorámicas en el satélite. A través de su cuenta de Twitter, la Agencia Espacial China explicó que el dispositivo pudo acercarse a la curiosa figura con forma de cabaña y tomar imágenes más claras a color.

 

 

Malas noticias para los aficionados

Cabaña en la luna
Luna


Según informaron los especialistas, se trataría simplemente de una roca gigante que sobresale del resto. Por desgracia para los aficionados, quienes se habían ilusionado con la idea de que aquella imagen fuese una casa o en su defecto “un obelisco” sobre el satélite de la Tierra, no sería más que porción rocosa entre sus 38 millones de kilómetros cuadrados.

Despejar cualquier duda

Cabaña en la luna
Cabaña en la luna


Por otra parte, los investigadores afirmaron que durante las próximas semanas el rover se acercará más al objeto para despejar cualquier tipo de dudas. Así mismo, el vehículo tardará dicho tiempo ya que debe detenerse cuando el Sol alumbra su luz directamente, ya que podría calentarse peligrosamente la nave; además, se mueve lento sobre un terreno irregular, con cráteres y piedras.
 

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Istock