Inicio

Hay vida después de la muerte: científicos afirman que una persona muerta puede escucharnos y vernos

n caso de muerte clínica, el alma abandona el cuerpo y puede ver lo que está ocurriendo alrededor de la persona, según un equipo de científicos neerlandeses.
Por HISTORY Latinoamérica el 23 de Diciembre de 2021 a las 12:15
Hay vida después de la muerte: científicos afirman que una persona muerta puede escucharnos y vernos-0

Un equipo médico llevó adelante un estudio que involucró la recopilación de más de 70 casos de pacientes que atravesaron una experiencia de muerte clínica, y el relato que cada uno de ellos hizo sobre lo que sucedió mientras no estaban vivos.

 

Según las conclusiones de la investigación, publicadas por el portal médico 'Epoch Times', el equipo médico asegura que la conciencia es capaz subsistir más allá del cerebro, aunque aquello que percibe durante ese trance es imperceptible a los sentidos.

Una muerte clínica de 20 minutos

Entre los casos analizados, el estudio destaca el de una persona que permaneció clínicamente muerta durante 20 minutos, tras ser sometida a una cirugía cardiovascular, y que repentinamente volvió a vivir.

El hecho de que el paciente pudiera revivir desafió a toda estadística y pronóstico, aunque lo que más asombró a los médicos fue la descripción que la persona pudo hacer de todo lo que sucedía a su alrededor mientras estaba muerta.

Muerte clínica de un paciente.
Muerte clínica de un paciente.

"El paciente describió una luz brillante al final del túnel y la forma cómo salió de su cuerpo. Pero más allá de eso, vio a los doctores conversando e indicó el lugar y la forma exacta cómo estaban parados. Además describió con exactitud las notas médicas que la enfermera escribía en el ordenador", detallaron los médicos en el estudio.

Entre las conclusiones, los médicos destacan que nadie podría haber descrito con tanta precisión lo que ocurría en la sala de operaciones, sin estar consciente, por lo que consideran que el paciente efectivamente abandonó su cuerpo durante la muerte clínica.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock