Inicio

Histórico hallazgo: rescatan un anillo del siglo III, tallado con una imagen de Jesús

Es de oro, incrustado con una piedra preciosa, y estaba sumergido en el fondo del Mar Mediterráneo.
Por HISTORY Latinoamérica el 04 de Enero de 2022 a las 08:00
Histórico hallazgo: rescatan un anillo del siglo III, tallado con una imagen de Jesús-0

Un grupo de arqueólogos de la Unidad de Arqueología Marina de Israel confirmó el hallazgo de una joya con gran significación histórica, en donde puede verse la figura de Cristo tallada sobre una piedra preciosa verde. De confirmarse su autenticidad, según los expertos, podría tratarse de la representación de Jesús para los primeros cristianos.

 

Una pieza “excepcional”

Anillo siglo III
Anillo


Los científicos estiman que la reliquia dataría del siglo III y podría tratarse de una pieza “excepcional”, que habría llegado en un barco romano proveniente de Italia. Además del anillo, según Robert Kool, jefe del departamento de monedas del país, se encontraron monedas romanas de plata, y también del Medioevo.

Otros descubrimientos 

Anillo siglo III
Piedra tallada


Los descubrimientos fueron resultado de una exploración en las costas de Israel. Entre los hallazgos, además del anillo y las monedas, se encontraron campanas, clavos, cerámicas, figurillas y un ancla. Los expertos estiman que el hundimiento de los objetivos habría tenido lugar hace unos 1.700 años en proximidades del antiguo puerto de Cesarea, a 45 kilómetros de Tel Aviv.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / infobae.com