Inicio

Inexplicable: la desaparición del científico mexicano Jacobo Grinberg

Inexplicable Latinoamérica, una producción original de HISTORY, investiga la desaparición del mexicano Jacobo Grinberg.

En 1994, cuando estaba en la cumbre de su carrera, el científico mexicano Jacobo Grinberg desapareció misteriosamente, precisamente mientras se encontraba trabajando en las últimas investigaciones de un trabajo que, según comentan los estudiosos, revolucionaría la ciencia tal y como se la conoce.

El holograma (o la Matrix)

Según los relatos populares, a Jacobo Grinberg lo secuestraron. ¿Quién o quiénes lo hicieron? Las hipótesis son varias: desde la CIA estadounidense o la NASA, pasando por extraterrestres, hasta grupos de poder tan globales como anónimos. Cierto es que, hasta su desaparición, Grinberg ofrecía conferencias en todo el mundo asegurando que su trabajo, de riguroso método científico, revolucionaría la ciencia.

Inexplicable: la desaparición del científico mexicano Jacobo Grinberg - 1

Más precisamente, el científico mexicano, muy involucrado con el estudio del chamanismo, se disponía a demostrar que todos los cerebros están interconectados y, aún más, dan existencia real al holograma en el que todos estaríamos inmersos. En otras palabras, Grinberg creía que la realidad, tal como la conocemos, es fruto de una construcción mental, y suponía que es posible salirse de ella, realizar modificaciones e incluso viajar al pasado o al futuro.

Inexplicable: la desaparición del científico mexicano Jacobo Grinberg - 2

Cuando estaba planificando un ensayo determinante para demostrar su teoría, desapareció. Grinberg planeaba un experimento por el cual demostraría que los cerebros se encuentran conectados más allá de la distancia. Para ello, una persona en la India y otra en México serían encefálicamente analizadas mientras recibían aleatoriamente un estímulo visual. Según experimentos previos en su laboratorio de México, aunque las personas no eran conscientes del estímulo visual, registraban igualmente el impacto de ese efecto en ambos cerebros.

Podría interesarte:


Fuente: Inexplicable Latinoamérica – Producción Original History

Imágenes: Istock