Inicio

La montaña más enigmática del mundo que obsesionó a Hitler

En la montaña Untersberg ocurrieron apariciones y desapariciones inexplicables, a tal punto que obsesionó al líder nazi, que construyó allí su casa.

Según la tradición del lugar, la montaña Untersberg, un macizo de casi 2 mil metros de altura entre Alemania y Austria, funciona como un portal capaz de transportar a los aventureros que la visitan a otras épocas y lugares. Los relatos extraordinarios en torno a la montaña son tantos y tan ancestrales, que obsesionaron al mismísimo Adolf Hitler.

Misterio en la montaña

La tradición oral de la región cuenta que el emperador Federico Barbarroja se durmió en algún sitio de la montaña y comenzó a soñar que su barba crecía incesantemente alrededor del macizo. Al día de hoy, su barba ya habría dado dos vueltas a la montaña y cuando complete una tercera vuelta, llegará el fin de los tiempos.

La montaña más enigmática del mundo que obsesionó a Hitler - 1

Sin embargo, más allá de las leyendas, existen hechos tan reales como escalofriantes: son muchas las personas desaparecidas entre las cavernas de la montaña, y que volvieron a aparecer meses más tarde, sin recordar nada de lo sucedido entretanto. Uno de los casos más famosos, es bastante reciente: ocurrió en 1987.

La montaña más enigmática del mundo que obsesionó a Hitler - 2

Tres amigos decidieron pasar unos días en la montaña, pero nunca regresaron a casa. Tras ser buscados por las autoridades durante varias semanas, fueron formalmente declarados desaparecidos. Tres meses más tarde, los amigos aparecieron en un barco en el Mar Rojo. Cuando se les preguntó en dónde habían estado, aterrados confesaron no saberlo.

La montaña más enigmática del mundo que obsesionó a Hitler - 3

Adolf Hitler llegó a obsesionarse con la montaña, a la que consideraba la entrada a la Tierra, y mandó a investigar cada relato de los incidentes allí sucedidos. Tanta fue su pasión por el lugar, que construyó allí su célebre casa de Berghoff, en una montaña enfrentada a la de Untersberg.

Podría interesarte:


Fuente: clarin.com

Imágenes: Wikimedia Commons