Inicio

Las posibles conspiraciones secretas detrás de la muerte de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, ícono de la sensualidad y la belleza entre las estrellas de Hollywood, sigue vigente a pesar de los años transcurridos desde su muerte: un deceso prematuro que jamás  pudo ser esclarecido y respecto del cual abundan las teorías conspirativas.

Video relacionado:

 

Según el diagnóstico forense se trató de un suicidio, basándose en su historial psiquiátrico e intentos de suicidio previos. Sin embargo, en la autopsia no se hallaron rastros de barbitúricos en el estómago de la diva, ni recipientes para beber fueron encontrados en su habitación. A esto se suman numerosas inconsistencias, declaraciones contradictorias de testigos, pruebas eliminadas y horarios que no encajan.

Hay quienes creen que los dos hermanos Kennedy habían tenido un romance con Marilyn, pudiendo haberle revelado información secreta que ella amenazó con hacer pública al ser supuestamente rechazada por J.F. Kennedy. El espía Bernard Spindel (que posiblemente se encontraba espiando a la actriz para Jimmy Hoffa o el jefe de la mafia, Sam Giancana), declaró haber escuchado una discusión entre Bobby Kennedy y Marilyn esa noche, con gritos y amenazas, pero las grabaciones fueron destruidas por el Fiscal en 1966.

Otra teoría sostiene que la mafia llevó adelante el asesinato, para intentar inculpar a los Kennedy o para evitar que Marilyn expusiera alguno de sus propios secretos (aunque podrían también haber estado trabajando para el mismo Bobby).

Una teoría incluso considera que el Dr. Greenson, psiquiatra de la estrella, pudo haber sido el autor del crimen, para intentar ocultar un escandaloso romance con su paciente. Si bien el turbio manejo del caso dio lugar a éstas y otras conjeturas, la verdad de lo ocurrido esa noche del 4 de agosto, continúa siendo un misterio.


Fuente: supercurioso.com