Inicio

A los 90 años, el actor William Shatner viajará al espacio

Famoso por interpretar al Capitán Kirk en la serie Star Trek, el presentador de Inexplicable será la persona más anciana en viajar al espacio.
Autor
HISTORY Latinoamérica

El actor William Shatner, famoso por interpretar al Capitán Kirk en la serie Star Trek, anunció que se unirá a una misión espacial de Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos. El artista, que también presenta la serie Inexplicable de HISTORY, despegará el 12 de octubre. Con el viaje, se convertirá en la persona de mayor edad en el espacio, superando al aviador Wally Funk, quien recientemente estuvo en órbita.

 

William Shatner en el espacio

"He oído hablar del espacio durante mucho tiempo", dijo Shatner. "Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. ¡Qué milagro!", agregó. El actor ha sido sinónimo de aventuras espaciales desde la década de 1960, cuando asumió el papel del capitán James T. Kirk, comandante de la nave espacial Enterprise, en la serie de ciencia ficción Star Trek.

E.William Shatner
Shatner como Capitán. James T. Kirk en Star Trek (1966-1969)

El viaje de Shatner será filmado para un documental. En la misión espacial, se le unirán otros pasajeros previamente anunciados por Blue Origin: Chris Boshuizen, un ex ingeniero de la NASA, y Glen de Vries, un empresario francés. Blue Origin reveló que Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de la compañía, también abordará la cápsula suborbital propulsada por cohetes New Shepard.

E.William Shatner
William Shatner en Inexplicable con William Shatner, por History.

Este será el segundo vuelo tripulado de ida y vuelta de New Shepard al borde del espacio. Después de muchos años de vuelos de prueba, el vehículo transportó a sus primeros pasajeros en un vuelo suborbital en julio. El equipo estaba formado por Wally Funk, Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos y el adolescente holandés Oliver Daemen, cuyo padre pagó una cantidad de dinero no revelada para que pudiera viajar.

Fuente
CNN
Créditos Imagen
History / wikipedia