Inicio

Un misterioso objeto nos visita desde hace 10 mil millones de años

Bautizado como 'El accidente', este enigmático objeto subestelar atraviesa la Vía Láctea a 800 mil kilómetros por hora.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Un estudio, publicado en The Astrophysical Journal Letters, informó que “El accidente”, un misterioso objeto espacial, estaría atravesando la Vía Láctea a gran velocidad desde hace casi 10 mil millones de años. Mediante la utilización de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, de la NASA , los científicos determinaron que se trata de una subestrella o enana marrón.

 

Una viajera de la Vía Láctea

Accidente Subestelar
Ilustración de la vía láctea

En otras palabras, se trata de un sol fallido que no disponen de la masa necesaria para entrar en combustión. La subestrella se encuentra a unos 50 años luz del planeta Tierra y se mueve por la Vía Láctea  a unos 800 mil kilómetros por hora, lo que podría indicar que es antiguo y se ha impulsado por la gravedad de objetos más grandes.

Subestrella antigua

Accidente Subestelar
Planeta tierra en el espacio

Por otra parte, los científicos explicaron que dicha enana marrón tendría poco metano, gas común en este tipo de subestrellas, por lo cual determinaron que, probablemente, se habría formado hace entre 10 mil y 13 mil millones de años, cuando la galaxia estaba compuesta mayoritariamente de hidrógeno y helio.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock