Antártida verde: el cambio climático transforma el sur de la Tierra

El aumento de la temperatura planetaria está borrando el característico color blanco en algunas regiones de la Antártida.
Por HISTORY Latinoamérica el 28 de Octubre de 2021 a las 07:00 HS
 Antártida verde: el cambio climático transforma el sur de la Tierra-0

Mediante un estudio, publicado en la revista Biological Reviews, científicos de la Universidad de Cambridge y del British Antartic Survey explicaron el crecimiento de vegetación en la Antártida, producto del calentamiento global, permite que las algas se esparzan de manera acelerada, lo cual podría generar problemas para el ecosistema.

Crecimiento vegetal y animal

Antartida Verde
El musgo y las algas imponiéndose al hielo del suelo de La Antártida

En consecuencia, plantas y animales provenientes de regiones menos frías podrían comenzar a migrar hacia la Antártida. De mantenerse esta tendencia climática, podrán apreciarse más áreas libre de hielo en las costas del continente, lo que facilitará el asentamiento de diversos vegetales, como algas y musgos, y distintos animales.

Problemas para los ecosistemas

Antartida Verde
Las algas que crecen en las zonas costeras de La Antártida

El investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, Enrique Isla, aseguró que el mayor problema de este fenómeno reside en la pérdida de hielo, ya que al haber menos nieve que refleje la radiación del sol, el planeta tenderá a subir de temperatura cada vez más rápido y, en consecuencia, se desencadenaría toda una cadena de efectos negativos para el clima y los ecosistemas.

infobae.com