Inicio

EE UU declara extinto al pájaro carpintero y a otras 22 especies

Varios fenómenos, especialmente la crisis climática, serían responsables de la extinción.
Autor
HISTORY Latinoamérica

El pájaro carpintero real, también conocido como picamaderos picomarfil, es acaso la especie más conocida entre una lista de 23 especies extintas, publicada por el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. 


La almeja de Marshall, oriunda del sureste de Estados Unidos fue otra de las especies declaradas extintas.
 

 

El drama de la crisis climática

Extinto Pajaro Carpintero
La reinita de Bachman, bijirita de Bachman o bijirita de pecho negro es especie de ave paseriforme de la familia Parulidae, observada por última vez en 1988 en California (AP Photo/Haven Daley)

Entre los factores señalados por las autoridades como responsables de la extinción, se cuentan el excesivo desarrollo, la contaminación de las aguas, la deforestación, la caza furtiva, la pelea con otras especies invasoras y, fundamentalmente, la crisis climáticas. En todos los casos, detrás de cada factor se encuentra la mano humana.


A nivel planetario, se documentó la desaparición de 902 especies y se cree que la cifra real podría ser mucho mayor, entre especies que jamás fueron identificadas. A propósito de las noticias alarmantes, los científicos advierten que la Tierra atraviesa una crisis de extinción por la que desaparecen flora y fauna a un ritmo mil veces más acelerado que antes.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / infobae.com