Hallan un dinosaurio volador, reseñado como un "temible dragón"

Son los restos de un animal con alas de siete metros de largo y hocico en forma de lanza, hallados en Australia.
Por HISTORY Latinoamérica el 26 de Agosto de 2021 a las 16:39 HS
Hallan un dinosaurio volador, reseñado como un "temible dragón"-0

Científicos australianos dieron con el hallazgo de los restos de un gigantesco dinosaurio volador, reseñado por los expertos como un "temible dragón" que gobernó los cielos de Australia durante el período Cretácico.

Un gigante volador

Dinosaurio Volador
Ilustración 3D de la escena de pterosaurio.

Clasificado como pletosaurio y reseñado como una "temible bestia" por los responsables del hallazgo, este gigantesco dinosaurio volaba con alas de siete metros de largo y tenía un enorme hocico en forma de lanza, según Tim Richards, a cargo del equipo de investigadores de la Universidad de Queensland.
El nuevo espécimen descubierto fue bautizado con el nombre de Thapunngaka shawi y descrito por Richards como "lo más parecido en la vida real a un dragón". Según los científicos, el cráneo de esta bestia prehistórica medía aproximadamente un metro y contaba con un juego de 40 molares.

Alas enormes y crestas aún más impresionantes

Dinosaurio Volador
Pterosaurios volando.

Se estima que los Thapunngaka shawi fueron los primeros animales vertebrados en volar y que desarrollaron huesos relativamente huecos y de paredes delgadas para el vuelo a propulsión. Entre otros detalles, los científicos destacan el enorme tamaño de su cresta ósea en la mandíbula inferior. Se trata del dinosaurio más grande jamás descubierto en Australia.

heraldo.es