Inicio

VIDEO: expiloto chileno es la primera persona que entra y sale volando de un volcán activo

Saltó desde un helicóptero, a más de 3500 metros de altura, y alcanzó velocidades de hasta 280 kilómetros por hora.
Por HISTORY Latinoamérica el 31 de Diciembre de 2021 a las 07:30
VIDEO: expiloto chileno es la primera persona que entra y sale volando de un volcán activo-0

El ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile, Sebastián 'Ardilla' Álvarez, se ha convertido en el primer ser humano capaz de entrar y salir del cráter un volcán activo volando con un traje alas.

 

Según informaron en un comunicado, los líderes del proyecto buscaban un volcán con un diámetro específico para hacer posible este récord e ilustrar la belleza natural del sur de Chile.

Una visita a “La casa del diablo”

Álvarez se lanzó desde una altura de más de 3.500 metros y, durante el vuelo de aproximadamente tres minutos, se desplazó a una velocidad de más de 280 kilómetros por hora.

Según el ex piloto, el ingreso al volcán produce un gran miedo y entendió por qué los mapuches lo llaman Ruka Pillán, es decir, la casa del diablo.

El proyecto más extremo

En una entrevista con la CNN, Álvarez contó que, además de ser un sueño cumplido, se trata del proyecto más extremo que ha realizado hasta la actualidad.

Vista del volcán Villarrica, en Chile.
Vista del volcán Villarrica, en Chile.

Así mismo, explicó que varios factores contribuyeron a la dificultad de la travesía: se realizó sobre un volcán activo y a una gran altura, en un momento en que hacía frío y soplaba el viento.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock / YouTube / Cristobal Saavedra Escobar / Reuters