Inicio

10 datos tan impactantes como desconocidos de la Segunda Guerra Mundial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
10 datos tan impactantes como desconocidos de la Segunda Guerra Mundial-0

La Segunda Guerra Mundial, quizá la página más devastadora de la historia humana, sumió al mundo en un estado de 'guerra total', mientras que las principales potencias del mundo destinaron todo su poderío económico, miliar y científico al servicio bélico. Muchas décadas después, el conflicto esconde todavía datos de impactante crudeza.

  1. Prácticamente un 3 por ciento de la población mundial de 1939 murió durante la Segunda Guerra.
  2. Según los registros, más de un millón de niños judíos fueron exterminados durante el Holocausto.
  3. Entre 1941 y 1942, más de 5 millones de prisioneros soviéticos murieron a manos del ejército nazi.
  4. Como medida preventiva, ante un posible ataque a sus instalaciones, el zoológico de Londres sacrificó a todos sus especímenes venenosos.
  5. Estados Unidos y Nueva Zelanda desarrollaron pruebas con más de 3700 'bombas tsunami', capaces de devastar ciudades costeras.
  6. Hitler planeó transformar Moscú, Leningrado y Kiev en un enorme lago artificial, abriendo la presa del canal de Moscú-Volga, tras destruir las ciudades.
  7. Japón bombardeó China con bombas de cerámica infestadas de pulgas con la peste bubónica.
  8. Sólo durante el mes de octubre de 1941, más de 30 mil judíos fueron brutalmente asesinados por tropas de los ejércitos rumano y alemán.
  9. Durante la Segunda Guerra, las estatuillas de los premios Oscar fueron elaboradas en yeso pintado, dada la aguda escasez de los materiales que tradicionalmente se usaban.
  10. Al suponerse victorioso, una vez concluida la Segunda Guerra, Hitler planeaba construir un "museo de una raza extinta", en donde exhibiría objetos de los judíos exterminados.

 

 

Fuente: RT

Imagen: Shutterstock