Inicio

10 inventos que revolucionarán el mundo, según Bill Gates

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Marzo de 2019 a las 09:41 HS
10 inventos que revolucionarán el mundo, según Bill Gates-0

Según el análisis del cofundador del gigante tecnológico Microsoft, estas son los inventos que revolucionarán el mundo que hoy conocemos:

Robots con habilidades: si bien existen varios prototipos, aún falta mucho para que los robots capaces de manipular objetos por sí mismos, o aprender en base a la propia experiencia, sean una realidad.

Energía nuclear de cuarta generación: este tipo de reactores de fisión nuclear darán paso a la producción de energía a bajo costo, eficientemente y sin riesgos. Se espera que, hacia 2030, estos reactores diminutos sean una realidad.

Predicción de nacimientos prematuros: un análisis de sangre a las madres embarazadas podría revelar el riesgo de que sus hijos nazcan prematuramente, gracias a la información provista por pequeñas cantidades de ADN y ARN flotando en el torrente sanguíneo.

Sonda intestinal: pequeñas píldoras podrían permitir tomar imágenes del intestino, sin necesidad de complejos y costosos procedimientos. En regiones de escasos recursos, sería una solución viable para anticiparse a problemas de malnutrición.

Vacuna contra el cáncer: aunque existen versiones en fase de prueba, comercialmente aún no hay novedades. Este tipo de vacuna permitiría que las defensas del cuerpo ataquen a las células cancerígenas, distinguiendo previamente las mutaciones genéticas de un tumor.

Hamburguesa sin carne: el medioambiente está siendo devastado por el consumo de carne, especialmente el clima planetario. Hacia 2050, según la ONU, se consumirá un 70% más de carne que en 2005. La carne de laboratorio parece ser la única opción sustentable.

Dispositivos para atrapar dióxido de carbono: se trata de una herramienta fundamental para absorber el exceso de las emisiones de efecto invernadero. Se espera que el dióxido de carbono capturado sea reciclado nuevamente en combustibles sintéticos.

Electrocardiograma de muñeca: ya existen relojes capaces de monitorear el corazón, aunque aún es preciso que cuenten con algún tipo de certificación oficial que garantice su adecuado funcionamiento.

Tratamiento de desechos: los desechos humanos, especialmente la materia fecal, se acumulan en la tierra y el agua, auspiciando el desarrollo de bacterias, virus y parásitos. Actualmente, se están desarrollando prototipos de inodoros de bajo costo para tratar este tipo de desechos.

Asistentes virtuales inteligentes: si bien ya existen varios tipos de asistencia virtual, como Siri, Cortana o el Asistente de Google, aún es preciso mejorar la comprensión del lenguaje y la interacción natural con el usuario.


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock