HUMANIDAD

10 lugares prohibidos que jamás podrás conocer

Por: HISTORY Latinoamérica

En plena era de la información, incluso cuando es posible conocer prácticamente cualquier rincón del mundo sin moverse de casa, existen lugares absolutamente prohibidos para los humanos de a pie. Estos son los diez lugares que jamás podrás conocer, según recoge el sitio actualidad.rt.com.

  • Oficina 39

LugaresProhibidos

Conocido también como Bureau 39, este organismo secreto dependiente del gobierno de Corea del Norte se estableció hacia fines de la década de 1970. Aunque no se tienen muchas precisiones, se estima que actúa como fuerza financiera para captar divisas extranjeras con métodos no necesariamente legales.

  • Área 51

LugaresProhibidos

El lugar es célebremente conocido por ser uno de los más restringidos del mundo. Se trata de una base aérea estadounidense que según los teóricos de la conspiración sirve de refugio para tecnología alienígena e incluso, según viejas versiones, albergó a seres extraterrestres con los que se experimentó.

  • Museo de Seguridad Nacional y Educación de Jiangsu

LugaresProhibidos

Ningún extranjero puede entrar al Museo de Seguridad Nacional y Educación de Jiangsu, en la ciudad china de Nankín, puesto que allí se expone la historia de los servicios secretos nacionales desde 1927. Solo se permite el acceso a ciudadanos chinos.

  • Iglesia de Santa María de Sión

LugaresProhibidos

En la ciudad de Aksum, Etiopía, se encuentra la iglesia de Santa María de Sión en donde, según muchos afirman, se encuentra el Arca de la Alianza, es decir, el sagrado cofre que albergó las tablas de Moisés y los diez Mandamientos. Allí solo puede ingresar un monje que custodia el lugar hasta el día de su muerte.

  • Mezhgorye

LugaresProhibidos

En la República rusa de Bashkortostán, cerca del monte Yamantau, en los Urales, se encuentra la ciudad cerrada de Mezhgorye, fundada en 1979. Hoy es considerado uno de los sitios más secretos de Rusia, a tal punto que Estados Unidos llegó a creer que albergaba instalaciones para el armamento nuclear.

  • Bóveda de Coca-Cola

LugaresProhibidos

En 2011, la fórmula secreta de Coca-Cola fue alojada en una bóveda en el Mundo de la Coca-Cola, Atlanta (Estados Unidos). Conocida como la Bóveda de la Fórmula Secreta, está exhibida al público, que solo puede apreciarla, naturalmente, desde afuera y siempre cerrada.

  • Tumba de Qin Shi Huang

LugaresProhibidos

En un mausoleo custodiado por cientos de guerreros de terracota, a 30 kilómetros de la ciudad de china de Xian, descansan los restos del primer emperador Chino, Qin Shi Huang. Si bien es posible visitar el mausoleo, es absolutamente prohibido ingresar a la tumba del emperador.

  • Isla da Queimada Grande

LugaresProhibidos

A pocos kilómetros de Brasil, se encuentra una pequeña isla célebremente conocida como la isla de las Cobras. Sucede que está repleta de serpientes venenosas, mucho más venenosas que el común de las serpientes, a tal punto que las autoridades prohibieron el ingreso del público.

  • Bóveda Global de Svalbard

LugaresProhibidos

En la isla de noruega de Spitsbergen, a poco más de mil kilómetros del Polo Norte, se erige u bunker especialmente diseñado para proteger la colección de semillas más completa del mundo, más precisamente 860 mil de las semillas más importantes para el cultivo mundial. Solo es posible conocerla de manera virtual, ya que nadie puede acceder a ella.

  • Isla de Poveglia

LugaresProhibidos

Al noroeste de Italia se encuentra la isla de Poveglia, considerada por muchos como un sitio maldito. Es inaccesible al público y conserva los restos de miles de fallecidos por brotes de peste durante el Medioevo y épocas posteriores. Es por eso que la isla es hoy también conocida como la isla de los muertos.


 

Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / By Nicor - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20968877 / De Prefeitura Municipal de Itanhaém - https://www.flickr.com/photos/governomunicipaldeitanhaem/6053654521/in/photostream/, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19864006 / De Bjoertvedt - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21884717