CIENCIA Y TECNOLOGÍA

110 personas: el número mínimo para establecer la primera colonia humana en Marte

El profesor Jean-Marc Salotti del Instituto Politécnico Nacional de Burdeos, creó un modelo que permite saber el tiempo que se requiere para implementar actividades humanas básicas que aseguren la supervivencia a largo plazo y la cantidad mínima de individuos que se necesitarían para poner en marcha esas actividades al corto plazo: 110 personas.

Según Salotti, la capacidad humana y técnica para la creación de una infraestructura que permita producir los recursos fundamentales para la supervivencia a largo plazo, es el factor principal. La supervivencia en Marte dependería mucho del acceso que se tuviese a las fuentes naturales, así como la capacidad de hacer frente a los diferentes problemas que fuesen surgiendo.

 COLONIAS MARTE

Por otra parte, Salotti cree que la estrategia más eficaz para sobrevivir se basa en colonias comunitarias, ya que garantizarían un mejor aprovechamiento de los recursos. No existen datos que comprueben esta teoría, pero habrá que analizar opciones más viables con perfiles turísticos o subsidiarios de la Tierra, que requerirían más gente, recursos y tiempo.


Fuente: xataka.com (Javier Jiménez)

Imágenes: Shutterstock