Inicio

2020 podría ser el último año bisiesto de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Marzo de 2020 a las 17:25 HS
2020 podría ser el último año bisiesto de la historia-0

El 29 de febrero pasado pudo haber sido el último de la historia, si se aplica un novedoso calendario elaborado para soslayar la ligera falta de sincronización del actual calendario gregoriano. Los años bisiestos, como el 2020, fueron establecidos para compensar un exceso de tiempo, ya que la Tierra demora en completar los 939 millones de kilómetros alrededor del Sol, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.

Científicos estadounidenses elaboraron un calendario que reemplazaría al actual con una versión denominada Hanke-Henry, en honor de los apellidos de sus creadores, cuyo sistema dura 364 días. La clave estriba en que cada año comienza siempre un día lunes, por lo que las fechas se repiten año tras año en un mismo día, como la Navidad, que siempre sería un día domingo. Así, el calendario sería el mismo todos y cada uno de los años.

2020 podría ser el último año bisiesto de la historia - 1

De este modo, el mes de febrero, el único que se modificaba cada año bisiesto, agregando un día más, contaría siempre con 30 días, al igual que enero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre. Mientras tanto,tendrían siempre 31 días los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. No obstante, cada cinco o seis años, existiría una semana extra al final del año, que podría ser aprovechada, por qué no, para festejar.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com