Inicio

22 momias egipcias desfilaron por las calles de El Cairo

Durante un desfile faraónico, las momias egipcias fueron trasladadas en vehículos blindados hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.
Por History Channel Latinoamérica el 03 de Febrero de 2022 a las 16:09 HS
22 momias egipcias desfilaron por las calles de El Cairo-0

Un impresionante desfile se dio en las calles de El Cairo, en Egipto, cuando 22 momias de reyes y reinas del Antiguo Egipto, incluyendo a las de Ramsés II y Hatshepsut, fueron trasladadas hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

 

 

 

Desfile faraónico

En total, las momias realizaron un trayecto de siete kilómetros en 40 minutos, desde el Museo de El Cairo, en donde permanecían desde hacía más de un siglo, hasta su nueva morada, en el contexto de una estricta vigilancia policial.

 Las momias pasaron por la renombrada plaza Tahrir.

El evento involucró una impresionante ceremonia de apertura, la decoración de la plaza en donde se ubica el museo histórico, adornada con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra, y coreografías a tono con el espectáculo.

Decenas de vehículos utilizados para la ceremonia de traslado de momias reales del Museo Egipcio en Tahrir al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, en El Cairo.

Mientras tanto, en redes sociales el desfile fue viral, especialmente porque la gente comenzó a vincular algunos incidentes recientes, como el bloqueo del canal de Suez o un grave accidente ferroviario, con una maldición faraónica por el traslado de las momias.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: via Wikimedia Commons By <a rel="nofollow" class="external free" href="https://www.flickr.com/photos/robven/">https://www.flickr.com/photos/robven/</a> - <a rel="nofollow" class="external free" href="https://www.flickr.com/photos/robven/2146066455/in/pool-443927@N22">https://www.flickr.com/photos/robven/2146066455/in/pool-443927@N22</a>, CC BY 2.0, Link // infobae.com