Inicio

4 evidencias científicas de que dios existe

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:43 HS
4 evidencias científicas de que dios existe-0

El orden explicable: Richard Swinburne, profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Oxford, sostiene que "las investigaciones científicas recientes sobre la estructura fina del universo (su sorprendente orden) demuestran que la materia inicial y las leyes de la naturaleza tenían que presentar cualidades realmente especiales para que en el mismo pudiera evolucionar la vida". Así arribó a la conclusión de que la única explicación posible para ello es la acción de una Fuerza Creadora.

Una mente superior: con respecto a la formación del Cosmos, Sir Alfred Hoyle, acaso el astrofísico más destacado de la historia, sostuvo que "una interpretación obvia de los hechos sugiere que una superinteligencia ha jugado con la física, la química y la biología, y que en la naturaleza no hay fuerzas ciegas dignas de mención. Las cifras que calculamos a partir de los hechos me parecen tan abrumadoras que ponen este asunto casi fuera de toda duda".

 

Video relacionado: ¿Qué significa el descubrimiento de la partícula de Dios?

 

Fuerzas mágicas: entre las denominadas «coincidencias imposibles», que permiten la existencia de la materia, se mencionan cuatro fuerzas "mágicas", que son a su vez la base de la Física: la interacción nuclear fuerte, la interacción nuclear débil, el electromagnetismo y la gravedad. La proporción energética con la que interactúan es tan precisa, que las más minúscula variación anularía completamente cualquier posibilidad de existencia de materia y, por lo tanto, del Cosmos.

El equilibrio cósmico: uno de los mayores enigmas para la ciencia, está representado por el imposible equilibrio que existe entre la gravedad y el electromagnetismo. Al respecto, el célebre físico y matemático Freeman Dyson dijo: "Cuando estudiamos el universo e identificamos los muchos accidentes de la física y la astronomía que han cooperado para nuestro beneficio, casi parece como si el universo hubiese sabido de alguna forma que después veníamos nosotros".


Fuente: revistaañocero.com